Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playas de Rosarito (2021-2040)

Un instrumento hacia un Rosarito sano, fuerte y humano.

En México*, se le conoce como Centros de Población —abreviado CP— a la superficie de nuestras ciudades conformadas por las zonas urbanizadas, las áreas destinadas para su crecimiento, las zonas no urbanizables y las áreas naturales protegidas.

En este sentido, un Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población** —abreviado PDUCP— es documento técnico normativo oficial, en el que se plasman un conjunto políticas, estrategias y proyectos para ordenar y desarrollar la ciudad; en él se contemplan temas de interés para todas y todos como la distribución de usos del suelo, los proyectos urbanos prioritarios y las herramientas para ordenar el CP.

En la actualidad, nuestro municipio cuenta con dos centros de población oficiales: el CP de Playas de Rosarito —correspondiente a la sección norte de la ciudad colindando al norte con Tijuana y al sur con el Corredor 2000— y el CP de Primo Tapia, correspondiente a la sección sur del municipio.

El Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población de Playas de Rosarito PDUCP-PR 2020-2035 —donde se concentra el 86% de la población municipal y se manifiestan fenómenos de la conurbación con Tijuana— es el documento que normará el 26.86% de la superficie municipal durante los próximos 20 años, es por esto que para su actualización es necesaria la colaboración de todas y todos.

Al día 21 de septiembre de 2021, el PDUCP PR 2021-2040 se encuentra aprobado por unanimidad de votos de Cabildo mediante acta VIII/026/2021 con fecha del 15 de septiembre de 2021, y se encuentra en su proceso final de análisis y publicación por parte del Gobierno del Estado de B.C.

Consulta Pública

Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playas de Rosarito 2021-2040

Hacia un Rosarito sano, fuerte y humano

En esta sección podrás consultar el portal que se creo como una herramienta de comunicación y contacto directo para facilitar la participación de la ciudadanía en las dos etapas de consulta publica del proceso de actualización del PDUCP PR 2021-2040.

Conoce los documentos de diagnostico y la información en general que estuvo disponible en este importante proceso de participación ciudadana.