Buscar

El Instituto de Planeación para el Municipio de Playas de Rosarito es el responsable de los temas de planeación municipal, quien propone al Ayuntamiento políticas en materia de desarrollo urbano al elaborar planes, programas, reglamentos y normas técnicas necesarias.

Nuestra visión de la ciudad está basada en la funcionalidad municipal y metropolitana, el impulso al desarrollo económico, la integración comunitaria, la expresión del arte y la cultura, la aplicación del conocimiento científico, la eficiencia administrativa y los derechos humanos fundamentales.

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Playas de Rosarito fue creado bajo acuerdo de cabildo por el H. IV Ayuntamiento el 05 de Marzo del 2010, debidamente publicado en el periódico oficial del estado el 9 de Abril del 2010, Tomo CXVII, No. 16.

Como organismo público descentralizado, el IMPLAN contribuye a la planeación ordenamiento territorial y desarrollo urbano del Municipio, con sustento a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, la ley de Desarrollo Urbano del Estado de Baja California, y la Ley de Planeación para el Estado de Baja California, así como las normas y reglamentos aplicables de la materia.

Ejerce sus funciones en el ámbito de su competencia en observancia los siguientes principios:

I. Derecho a la ciudad.

II. Equidad e inclusión.

III. Derecho a la propiedad urbana.

IV. Coherencia y racionalidad.

V. Democrática y transparencia.

VI. Productividad y eficiencia.

VII. Protección y progresividad del Espacio Público.

VIII. Resiliencia, seguridad urbana y riesgos.

IX. Sustentabilidad ambiental.

X. Accesibilidad universal y movilidad.

Y sus atribuciones son principalmente en materia de planeación del desarrollo urbano y ordenamiento territorial, y en gestión de desarrollo urbano de proyectos estratégicos. 

Departamentos

Coordinación Administrativa

Planeación Metropolitana y Urbana

Análisis S.I.G. y Cartografía

Gestión y desarrollo de proyectos

Análisis y Normatividad Urbana

Junta de Gobierno

Integrantes por parte del sector público y privado

Atribuciones del IMPLAN

Artículo 3ro del Acuerdo de Creación del IMPLAN.