Buscar

Del Registro Único de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Playas de Rosarito (RUPMSVPR)

Sustento y antecedentes del RUPMSVPR

Derivado de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California de la Reforma Integral al Acuerdo de Creación, Reglamento Interior y Anexos A, B y C del Instituto con fecha de 17 de febrero de 2023, se crea formalmente la figura de Perito en Movilidad y Seguridad Vial (PMSV) en el municipio de Playas de Rosarito, la cual se define como las y los profesionistas con conocimientos en movilidad sustentable, con capacidad técnico-científica para elaborar o evaluar documentos para la identificación y estimación de los impactos a los sistemas de movilidad sustentable y a la red vial causados por proyectos de distinta índole; que cumplan con las disposiciones jurídicas y técnicas aplicables en materia de planeación, movilidad, seguridad vial, desarrollo y diseño urbano, espacio público, ingeniería urbana, urbanización, infraestructura, edificación y/o gestión urbana.

De la mano del Departamento de Planeación de la Movilidad Sustentable del IMPLAN, únicamente las y los PMSV registrados oficialmente en el Registro Único de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial de Playas de Rosarito (RUPMSVPR) a cargo del Instituto estarán en posibilidad de elaborar Estudios de Impacto de Movilidad y Seguridad Vial (anteriormente conocidos como Estudios de Impacto Vial o EIV) y otros estudios en la materia necesarios según la normatividad y programas de desarrollo urbano municipales vigentes y aplicables, para la correcta implementación de proyectos o acciones que por su naturaleza, requieran un análisis de sus impactos a la movilidad en una zona específica.

Con base en lo anterior, el Instituto Municipal de Planeación para el municipio de Playas de Rosarito (IMPLAN) presenta la siguiente:

CONVOCATORIA

El IMPLAN, de acuerdo con sus atribuciones señaladas en el artículo 4, fracciones IX y XI, art. 15 fracción XIII y artículo 20 de su documento de creación, emitirá y autorizará el nombramiento de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial (PMSV), así como los registrará en el Registro Único de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial de Playas de Rosarito (RUPVPR), para lo cual los profesionales interesados deben tramitar y obtener por parte del IMPLAN los requisitos que deben satisfacer y la vigencia del citado registro (Anexo C), el cual se anexa  en la parte inferior de esta página.

Requisitos:

  1. Enviar la información y documentación descrita en la Sección II «Solicitud de Registro» del Anexo C al correo electrónico issac@implanplayasderosarito.gob.mx (o en su defecto, físicamente a Oficina 315, Tercer Piso de la Casa Municipal ubicada en Calle José Haroz Aguilar #2000, Fracc. Villa Turística, Playas de Rosarito, B.C.);
  2.  Formato 1-APR (Sección IV Anexos y Formatos de Anexo C) debidamente llenado y escaneado (o físico en la dirección del Instituto);
  3. Formato 2-APR (Sección IV Anexos y Formatos de Anexo C) debidamente llenado y escaneado (o físico en la dirección del Instituto).
  4. Las y los interesados deberán cumplir con el puntaje mínimo establecido en el Sistema de Evaluación de Solicitudes de Inscripción al RUPMSVPR, cuyo análisis y evaluación será llevado a cargo por parte del IMPLAN.

Una vez ingresada la solicitud de inscripción al RUPMSVPR, el IMPLAN dispondrá de un plazo no mayor de quince días para analizarla y aprobarla o rechazarla, fundando y motivando su determinación, la que hará del conocimiento del interesado mediante notificación personal. La resolución que emita el IMPLAN será inapelable, sin perjuicio del derecho de formular nuevas solicitudes.

De proceder el registro, el interesado deberá solicitar al Departamento de Planeación de la Movilidad Sustentable del IMPLAN la orden de pago (la cual deberá contener folio, fecha, datos del solicitante, clasificación del trámite y concepto a incluir al momento de realizar la transacción) para realizar el pago de derechos correspondiente para inscribirse al RUPMSVPR, de acuerdo con el tabulador aprobado en la Ley de Ingresos del municipio de Playas de Rosarito vigente a la fecha del trámite. El pago de derechos podrá realizarse mediante depósito o transferencia electrónica a la cuenta indicada en la orden de pago; de igual forma, el solicitante deberá proporcionar sus datos de facturación al departamento administrativo del IMPLAN para la emisión de la factura correspondiente, para efectos de comprobación fiscal.

Posterior al pago de derechos, el IMPLAN emitirá la constancia de inscripción en el Registro mediante oficio de nombramiento, el cual tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Anualmente, el IMPLAN, a través del Departamento de Análisis y Normatividad Urbana enviará a la SDSU (o Secretaría afín), la lista de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial debidamente actualizada, con vigencia del registro para efectos de su verificación, validación, difusión y distribución de manera oficial y a solicitud de otras autoridades y partes interesadas. De igual forma, el IMPLAN impartirá un curso de inducción al RUPMSVPR, el cual se tiene previsto llevarse a cabo a finales del mes de abril y es de carácter obligatorio para las y los interesados en formar parte del padrón.

Anexo C
Del Registro Único de Peritos en Movilidad y Seguridad Vial de Playas de Rosarito (RUPMSVPR)

Anexo C

Publicado el 17de febrero de 2023 en el Periódico Oficial del Estado de Baja California

Nota: Actualizado el 24 de marzo de 2023.