Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito 2015-2030

El Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito 2015-2030 es un programa oficial de planeación realizado por el impulsado por la ciudadanía, empresarios y comerciantes de la zona centro de Playas de Rosarito.

El PPMU-ZR busca consensuar las políticas de desarrollo y las reglas de convivencia entre el comercio, visitantes y residentes en el denominado Sector 01; área de influencia del programa que abarca 98 hectáreas, con 102 manzanas y 809 Predios (lotes), con límites al norte en el Arroyo Huahuatay, al sur en el Arroyo Rosarito, al este con la carretera de cuota y al oeste con la playa. Este sector constituye parte del Centro Histórico de Playas de Rosarito además de ser una zona predominantemente turística y comercial, con puntos importantes de equipamiento para la ciudad.

En suma, el PPMU-ZR surge como una estrategia general para reactivar la zona centro de manera integral creando condiciones para el desarrollo inmobiliario, los servicios turísticos y de comercio, pero también buscando beneficios sociales y ambientales por efecto de transformar el espacio, la normatividad y la imagen. Concretamente, sus 3 objetivos principales son Renovación Urbana y Protección Ambiental, Reactivación Económica y Integración Comunitaria.

Anexo
Cartográfico