Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito 2015-2030

El Programa Parcial de Mejoramiento Urbano del Distrito Turístico y de Comercio Zona Rosarito 2015-2030 es un programa oficial de planeación realizado por el impulsado por la ciudadanía, empresarios y comerciantes de la zona centro de Playas de Rosarito.

El PPMU-ZR busca consensuar las políticas de desarrollo y las reglas de convivencia entre el comercio, visitantes y residentes en el denominado Sector 01; área de influencia del programa que abarca 98 hectáreas, con 102 manzanas y 809 Predios (lotes), con límites al norte en el Arroyo Huahuatay, al sur en el Arroyo Rosarito, al este con la carretera de cuota y al oeste con la playa. Este sector constituye parte del Centro Histórico de Playas de Rosarito además de ser una zona predominantemente turística y comercial, con puntos importantes de equipamiento para la ciudad.

En suma, el PPMU-ZR surge como una estrategia general para reactivar la zona centro de manera integral creando condiciones para el desarrollo inmobiliario, los servicios turísticos y de comercio, pero también buscando beneficios sociales y ambientales por efecto de transformar el espacio, la normatividad y la imagen. Concretamente, sus 3 objetivos principales son Renovación Urbana y Protección Ambiental, Reactivación Económica y Integración Comunitaria.

Anexo
Cartográfico

 

El 26 de octubre de 2021 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de B.C. el Programa de Desarollo Urbano de Centro de Población de Playas de Rosarito PDUCP PR 2021-2040, el cual especifica en su capítulo 9, pág. 187 que «mientras los programas parciales y/o directrices (PPMU CMC, PPMU ZR, DGDUZCE) no cuenten con un proceso de actualización o derogación, regirá lo establecido en el PDUCP PR 2021-2040«, por lo que los invitamos a consultar el PDUCP PR aquí.