Buscar

Ejido Mazatlán, Distrito Turístico Comercial, Fraccionamiento Metropolitano

Perfil Socioeconómico de la Zona Metropolitana de Tijuana-Playas de Rosarito-Tecate.

Playas de Rosarito un horizonte de posibilidades, reza su escudo Municipal. Y, efectivamente el Municipio se ha consolidado en las últimas décadas como un polo de turístico, por su extraordinario clima mediterráneo, sus extensos litorales, su cercanía con California que lo convierte en un sitio ideal para el turismo de fin de semana, para la residencia de temporadas y la permanente. Ubicado dentro de la zona de confluencia de la megaregion del Sur de California, Playas de Rosarito posee los beneficios de la cercanía con un mercado potencial al norte de la línea fronteriza, conexiones viales y fácil acceso a las garitas internacionales. Playas de Rosarito es un municipio joven, formado de gente joven y con buena preparación académica y técnica. El grado de marginalidad que presenta el municipio es muy bajo y lo distingue un grado considerable de nivel de escolaridad. A la vez, tanto en Playas de Rosarito, como a nivel regional los índices delictivos han tenido una importante reducción a partir del año 2009, gracias a estrategias conjuntas de las autoridades, por lo que se respira un ambiente de tranquilidad.

El panorama nacional de crecimiento arriba de 3.0% se prevé tenga el mismo efecto a nivel local, como una moderada demanda externa y un comportamiento favorable del empleo, inflación y financiamiento. En Playas de Rosarito la actividad económica se concentra principalmente en los sectores de comercio y servicios y en menor medida las manufacturas. Playas de Rosarito a diferencia de otros lugares de la zona metropolitana posee grandes cualidades como su cercanía y vistas al mar, topografía suave, a diferencia de lo accidentada de otras zonas de la región, accesos viales y factibilidad para todos los servicios públicos. Este punto es de destacarse, porque una gran cantidad de desarrollos potenciales en la periferia de la metrópoli se han frenado debido a la carencia de factibilidades de los servicios básicos de agua, alcantarillado, energía eléctrica y vialidades.

El Centro de Convenciones Metropolitano representa una extraordinaria plataforma para desarrollar el concepto del Distrito Turístico Comercial. Toma ventaja de su inserción en una de las zonas de mayor dinamismo y rentabilidad inmobiliaria de Baja, aprovecha su belleza paisajística y su aptitud para el desarrollo urbano. Es un fraccionamiento de alta calidad que se encuentra en proceso de desarrollo, esto posibilita la organización de las actividades de una manera complementaria y ordenada lo que implica un mayor potencial de crecimiento y aportación del conjunto inmobiliario tanto a las actividades económicas como al desarrollo de la región.

Últimos estudios